SUBWAY PERU

Política de Privacidad Perú

ÚLTIMA REVISIÓN: 4-12-2013

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE SFAFT BV
Subway Franchise Advertising Fund Trust, B.V.
Ámsterdam, Países Bajos

www.subway.pe - Perú

ÍNDICE

1. Ámbito de aplicación de la presente Declaración de Privacidad
2. Consentimiento
3. Consentimiento para Compartir y Divulgar Información, Incluyendo Transferencias Internacionales de Datos
4. Consentimiento para Notificación Electrónica si hay una Violación de Seguridad
5. Nuestro Uso de su Información Personal y Tipo de Información Personal que Recabamos
6. Información Personal que Recabamos que Usted nos Proporciona
7. Usuarios de Internet - Cookies, Dirección de Protocolo de Internet (IP), Información Agregada
8. Cumplimiento con la Alianza de Publicidad Digital
9. Publicidad Basada en Intereses/Publicidad Conductual en Línea
10. Niños y Recopilación de Datos
11.Recopilación y Uso de Información Personal de Potenciales Franquiciados de SUBWAY®
12. Información desde Móviles
13. Promociones de Mercadeo y Publicidad para Móviles
14. Envíe a un Amigo y Refiera a un Amigo
15. Desactivar Opción de Actualizaciones de Correo Electrónico
16. Compartiendo Información Personal
17. Seguridad
18. Almacenamiento, Conservación y Exactitud de la Información Personal
19. Acceso, Control y Actualización de la Información Acerca de Usted
20. Información de Contacto
21. Enlaces a otras Páginas Web y Terceros
22. Medios Sociales y Participación en Línea
23. Sus Derechos de Privacidad en el Estado de California
24. Cumplimiento de los Principios de Puerto Seguro (Safe Harbor)
25. Miembros de la Unión Europea
26. Aplicación
27. Declaraciones de Privacidad Internacionales
28. Cambios a Nuestra Declaración de Privacidad
29. Términos y Condiciones de Uso del Sitio Web

1. Declaración de Privacidad

Su privacidad es muy importante para nosotros. Esta Declaración de Privacidad describe cómo Subway Franchisee Advertising Fund Trust, B.V. (en adelante, “SFAFT BV”) y sus compañías afiliadas y subsidiarias recopilan, protegen, utilizan y comparten la Información Personal obtenida acerca de usted, según lo estipulado en la LEY PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (2010) peruana. Nuestras prácticas de privacidad cumplen con:

  • La Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea y los Principios “Safe Harbor” del Programa del Departamento de Comercio de EE.UU.  sobre la notificación, opción, transferencia futura, seguridad, integridad de los datos, acceso y cumplimiento.
  • Las prácticas leales de información establecidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
  • El Marco de Privacidad del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).
  • Las leyes aplicables de protección de datos nacionales, estatales y locales (las leyes de algunos países requieren información específica del país en una Declaración de Privacidad).

El Grupo FAF opera como socio publicitario de las entidades de publicidad del Grupo SUBWAY®, que incluyen, entre otras, a: Subway Franchisee Advertising Fund Trust, Ltd. ("SFAFT"): es un fideicomiso constituido en Connecticut, con domicilio comercial en 325 Bic Drive, Milford, CT 06461. Subway Franchisee Advertising Fund Trust, B.V. (“SFAFT BV”): es una sociedad de responsabilidad limitada de los Países Bajos, con domicilio comercial en la calle Prinsengracht 13, 1015 DK Amsterdam. Subway Franchisee Advertising Fund of Australia Pty. Ltd. ("SFAFA"): es una sociedad de responsabilidad limitada con dirección comercial en Level 1, 42 Amelia Street, Fortitude Valley, Queensland, 4006, Australia. Subway Franchisee Advertising Fund of Canada, Inc./ Le Fond De Publicité Des Franchisés Subway Du Canada Inc. ("SFAFC"): es una corporación federal, con dirección comercial en Monarch Registries, 11210-107 Avenue NW, Main Floor, Ed Monton , AB T5H 0Y1.   Subway Franchisee Canadian Advertising Trust ("SFCAT"): con dirección comercial en Monarch Registry 11210-107 Ave. NW, Main Floor, Edmonton, AB T5H 0Y1.  El FAF Group administra la actividad y los fondos relativos a la publicidad nacional y local de los restaurantes SUBWAY® y los franquiciados SUBWAY® en todo el mundo.  SFAFT, SFAFT BV, SFAFA, SFAFC y SFCAT se denominan colectivamente en este documento como el "FAF Group”.
SFAFT BV puede compartir información, inclusive Información Personal, con sus afiliadas del Grupo SUBWAY®, que incluyen, entre otras, a: Franchise World Headquarters, LLC ("FWH"): que opera como una empresa orientada a los servicios en nombre y representación del SUBWAY® System en todo el mundo, ofreciendo servicios relacionados con la actividad principal del negocio a las siguientes entidades franquiciantes: Doctor’s Associates Inc. ("DAI").  DAI posee la marca SUBWAY® y SUBWAY® Restaurant System y otorga licencias a sus afiliadas, incluyendo, entre otras, a Subway International BV ("SIBV"): una Sociedad de Responsabilidad Limitada y el otorgante de la franquicia del sistema SUBWAY® para Europa; Subway Systems Australia Pty Ltd (“SSA"); Subway Franchise Systems of Canada, Ltd. ("SFSC"); Subway Partners Colombia C.V. ("SPCCV"); Subway Systems do Brasil Ltda. ("SSB"); Sandwich and Salad Franchises of South Africa Pty Ltd. ("SSFSA") y Subway Systems India Private Limited ("SSIPL"), con el fin de desarrollar restaurantes SUBWAY® en todo el mundo. PT Subway Systems Indonesia ("PTSSI") es una empresa de servicios que ofrece servicios afines al negocio, exclusivamente a los franquiciados de SUBWAY® de Indonesia, en nombre y representación de SIBV, el otorgante de franquicias para Indonesia. DAI posee la marca SUBWAY® y el SUBWAY® Restaurant System y otorga licencias para sus afiliadas con el fin de desarrollar restaurantes SUBWAY® en todo el mundo.  FWH, DAI, SIBV, SSA, SFSC, SPCCV, SSB, SSFSA, SSIPL y PTSSI se denominan colectivamente en el presente documento como el "SUBWAY® Group".
SRV C.A. puede compartir información, incluyendo Información Personal con Subway Real Estate, LLC ("SRE"), empresa que brinda asistencia a los franquiciados del Grupo SUBWAY® en la negociación de contratos de arrendamiento de bienes raíces, y la administración de los contratos de arrendamiento y renovaciones de arrendamiento de todos los locales de restaurante que ellos subalquilan a los franquiciados, así como a sus franquiciantes afiliados en todo el mundo, que incluyen, entre otras, a:  Subway Real Estate Corp. (“SREC”), Subway Realty of the Netherlands B.V., Subway Realty Limited, (“SRL”), Subway of Ireland Limited, Subway Partners Realty N.V., Subway Realty de Venezuela, C.A., Subway Real Estate Limited, Subway Realty de Mexico, S.A. de C.V., Subway Real Estate of France S.A.R.L., Subway Vermietungs –und Servicegesellschaft mbH, Subway Realty of Spain, S.L., Subway Realty of Italy S.r.l., Subway Subs of Sweden AB, Subway International B.V. – Taiwan Branch, y Subway Realty do Brasil, Ltda.
SFAFT BV puede compartir información, incluyendo información personal, con nuestros proveedores de servicios externos, incluyendo, entre otras compañías, a: Independent Purchasing Cooperative, Inc. ("IPC"), y su filial en propiedad absoluta Value Pay Services LLC ("VPS"), European Independent Purchasing Cooperative ("EIPC"), Latin America and Caribbean Independent Purchasing Cooperative ("LACIPC"), Independent Purchasing Cooperative (Australasia) Limited ("IPCA") y Middle East Independent Purchasing Cooperative ("MEIPC"), las cuales son entidades operativas propiedad de sus miembros, compuestas por todos los franquiciados de SUBWAY® ubicados en las distintas áreas geográficas de la siguiente manera: Estados Unidos de América y sus territorios y Canadá (IPC), la Unión Europea (CIEI), América Latina y el Caribe (LACIPC), Australia (IPCA) y Medio Oriente (MEIPC). EIPC, LACIPC, IPCA y MEIPC, se denominan colectivamente en adelante como el "Co-op Group".
Toda la Información Personal se recopila de manera leal y discreta, con su consentimiento voluntario. La Información Personal no es accesible para ninguna persona fuera de la función específica para la que es recabada. SFAFT BV respeta la privacidad de nuestros clientes SUBWAY®, de nuestros empleados, postulantes a empleos, y otros visitantes de nuestros sitios web que opten por brindar Información Personal. Reconocemos la necesidad de implementar medidas adecuadas de protección y manejo de la Información Personal que usted nos proporciona. Esta Declaración de Privacidad le ayudará a entender qué tipo de información podemos recabar, cómo se puede utilizar esa información y con quién puede ser compartida.
La Declaración de Privacidad de SFAFT BV explica nuestras prácticas y procedimientos de privacidad con respecto a la Información Personal recopilada en línea de los usuarios de la página web del Sistema de Restaurantes  SUBWAY®, ubicada en:  www.subway.pe.  SIBV es el otorgante de franquicias para Perú. Si desea leer la Declaración de Privacidad completa de SIBV, y saber más sobre las prácticas y procedimientos de privacidad de SIBV, consulte la Declaración de Privacidad de SIBV que se encuentra en: www.subway.com/FranchisorPolicy/frpolicy-cpeng-bv.pdf. En un esfuerzo por cumplir con la ley y acorde a nuestro compromiso de proteger su Información Personal, ofrecemos la siguiente descripción de nuestras prácticas y procedimientos de privacidad. Tenga en cuenta que esta Declaración de Privacidad no regula las prácticas y procedimientos de privacidad de los locales SUBWAY® de titularidad y operación independientes.  Además, esta Política de Privacidad no regula las prácticas de manejo y los procedimientos relacionados con la Información Personal por parte de SFAFT, FWH, DAI o nuestras afiliadas dentro del FAF Group y SUBWAY® Group. Si desea leer la Declaración de Privacidad completa y obtener más información sobre las prácticas y procedimientos de privacidad de SFAFT, FWH y DAI, consulte el Anuncio de Privacidad en Línea de los restaurantes SUBWAY® que se encuentra en:  www.subway.com/subwayroot/PrivacyNotice.aspx

2. Consentimiento

Esta Declaración de Privacidad se aplica a toda la información recopilada en nombre y representación de SFAFT BV, ya sea por escrito, verbalmente o por vía electrónica, a través de cualquier sitio web operado en nombre o representación de SFAFT BV, incluyendo, entre otros a: www.subway.pe, junto con cualquier otro futuro sitio web operado en nombre y representación de SFAFT BV.
AL COMPARTIR INFORMACIÓN PERSONAL CON SFAFT BV, Y/O AL ACCEDER Y UTILIZAR ESTE SITIO WEB, USTED EXPRESA SU CONSENTIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN, USO Y DIVULGACIÓN DE DICHA INFORMACIÓN PERSONAL POR PARTE DE SFAFT BV, SEGÚN LO ESTIPULADO EN ESTA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD Y EN LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, SEGÚN LO PERMITE O EXIGE LA LEY.
Si tiene preguntas sobre esta Declaración de Privacidad o sobre la protección de su Información Personal, póngase en contacto con el Responsable de Privacidad en: privacyofficer_pe@subway.com.

3.  Consentimiento para Compartir y Divulgar Información, Incluyendo Transferencias Internacionales de Datos

Además de dar su consentimiento a la Declaración de Privacidad, a los Términos y Condiciones, y a las políticas complementarias pertinentes del Sitio web, usted autoriza expresamente a SFAFT BV a compartir la Información Personal que usted le ha proporcionado, tal como se describe en este documento. SFAFT BV puede compartir Información Personal con sus filiales y/o proveedores de servicios externos, incluyendo, entre otros, a: el SUBWAY® Group, el FAF Group, el Co-op Group, y VPS. SFAFT BV también puede compartir su Información Personal con las empresas que prestan servicios de soporte a SFAFT BV, tales como, entre otras: entidades procesadoras de tarjetas de crédito, empresas de mensajería, hosts de páginas web, proveedores de soporte técnico o centros de logística, para la aplicación y/o la investigación de operaciones o transacciones comerciales, ya que estas empresas pueden necesitar información sobre usted con el fin de desempeñar sus diversas funciones. Tenga en cuenta que SFAFT BV no controla a estas empresas ni las autoriza a utilizar la Información Personal que SFAFT BV podría compartir con ellas, por cualquier motivo que no sea el propósito para el cual SFAFT BV las contrató. Usted acepta que SFAFT BV y aquellos con los que comparte su Información Personal (los "Receptores"), pueden divulgar y transferir su Información Personal a todo el mundo, incluso dentro y fuera de los Estados Unidos y sus territorios, el Área Económica Europea, Canadá y su provincias, y otras áreas geográficas atendidas por el Grupo SUBWAY®, para cualquier propósito que guarde relación con las operaciones y los programas de SFAFT BV.

4. Consentimiento para la Notificación Electrónica si Hubiera un Incumplimiento de Seguridad

Si se requiere que SFAFT BV o un Receptor provea aviso de acceso no autorizado a ciertos sistemas de seguridad, usted acepta que SFAFT BV, y/o el Receptor, pueden hacerlo cuando sea necesario o en forma voluntaria, por medio de la publicación de notificaciones en la página web o enviando un aviso a alguna dirección de correo electrónico con la que SFAFT BV o el Receptor cuenten, a plena discreción y buena fe de SFAFT BV o el Receptor. Usted acepta que las notificaciones que usted reciba serán consideradas como recibidas por cualquier otra persona representada por usted, y acuerda a su vez dar cuenta del aviso a dicha persona.

5. Nuestro Uso de Su Información Personal y el Tipo de Información Personal que podemos recabar

Utilizamos su Información Personal para facilitar los servicios que usted solicita. Hemos adaptado nuestra Declaración de Privacidad para asesorar adecuadamente sobre la utilización de su Información Personal.
La Información Personal se define como cualquier información que atañe a las circunstancias personales o materiales de una persona física identificada o identificable. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, por referencia a un Número de Seguro Social y/o Número de Identificación (de aquí en adelante "SSN/IN") o a uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social.
La Información Personal deberá incluir, entre otros datos: nombre (nombre y apellidos o primera inicial y apellido), apellido de soltera, apodo, dirección de correo electrónico, domicilio, código postal, número de teléfono, número de teléfono móvil, fecha de nacimiento, Número de Seguro Social y/o Número de Identificación, imágenes fotográficas (especialmente de la cara o cualquier otra característica identificatoria, u otras características de identificación, tales como ojos, piel y color de pelo, rasgos faciales y marcas personales tales como tatuajes, marcas de nacimiento, lunares y cicatrices) y video o grabación de voz, información financiera, e información relacionada al empleo, como por ejemplo: Información Personal que se puede encontrar en curriculum vitaes, solicitudes, información de verificación de antecedentes, o en referencias laborales.
SFAFT BV toma medidas para resguardar su confidencialidad como usuario, protegiendo su SSN/IN de la divulgación ilegal, y limitando el acceso a su SSN/IN. SFAFT BV no pondrá a su SSN/IN a disposición del público en general, ni imprimirá su SSN/IN en ninguna tarjeta, ni le solicitará que proporcione su SSN/IN para acceder a cualquiera de sus productos o servicios. Tampoco transmitirá su SSN/IN a través de Internet a menos que la conexión sea segura o que su SSN/IN se haya encriptado, ni le solicitará la transmisión de su SSN/IN para acceder a nuestro sitio web sin solicitarle autenticación adicional.
La Información No Personal consiste en aquella que es de público conocimiento o registro. La Información de contacto comercial se considera Información No Personal y por lo tanto no está sujeta a protección especial y podrá ser compartida de forma rutinaria con cualquier persona dentro o fuera de la empresa. La Información de contacto comercial incluirá, entre otros datos: nombre de la empresa, dirección comercial, número de teléfono del trabajo, y no es considerada Información Personal en ciertas jurisdicciones.

NO RECOPILAMOS DATOS SENSIBLES
Los Datos Sensibles comprenden información que puede incluir, entre otros datos, el género de la persona, origen racial o étnico, postura política, religión, afiliación sindical, condición de veterano de guerra, salud física o mental, discapacidades, vida sexual, orientación sexual, o actividades, procedimientos o condenas penales (o presuntamente penales). Nunca recopilaremos Información Personal Sensible excepto para cumplir con los requisitos de datos de la Acción Afirmativa.

6. Información Personal que Recabamos y que Usted Proporciona

SFAFT BV no recogerá Información Personal del cliente, a menos que el cliente se contacte directamente con SFAFT BV. Con el fin de abordar adecuadamente las preocupaciones del cliente, su Información Personal puede ser compartida con nuestras afiliadas del FAF Group, el SUBWAY® Group, con los Agentes de Desarrollo SUBWAY® ("AD") y franquiciados de SUBWAY®. Los AD de SUBWAY® son contratistas independientes del SUBWAY® Group.   Los DA de SUBWAY® brindan asistencia en: venta de franquicias, ubicación de los locales, servicios relativos a las necesidades de arrendamiento del franquiciado, asistencia operativa general, funciones administrativas relacionadas, y capacitación dentro del área geográfica del AD. No proporcionar la información necesaria al SUBWAY® Group, a los AD de SUBWAY®, al FAF Group, y/o a proveedores de servicios externos, puede impedirnos abordar plenamente las preocupaciones del cliente.

Los titulares de las Tarjetas de Fidelización  SUBWAY® Loyalty Cards y de las Tarjetas de Regalos  SUBWAY® Gift Cards (colectivamente denominadas la "Tarjeta SUBWAY®") pueden registrar voluntariamente sus tarjetas a través de www.mysubwaycard.com.  Nuestros proveedores de servicios externos recogen Información Personal de forma voluntaria. Esta información se utiliza como parte del programa de Tarjeta Perdida/Robada. Si usted no desea recibir material promocional con su uso de la Tarjeta SUBWAY®, puede actualizar sus preferencias www.mysubwaycard.com. USTED DEBE TENER trece (13) AÑOS DE EDAD O MÁS PARA PODER REGISTRAR UNA TARJETA SUBWAY®.
Por ejemplo, usted puede optar por comunicarse con nosotros por alguno de los siguientes medios:

  • Servicios de Suscripción a correos electrónicos y boletines informativos.
  • Registro de usuarios, como el acceso a www.subwaymobi.com o como miembro o a través de páginas no-públicas de miembros.
  • Información sobre Transacciones Financieras, tales como pedidos a http://shop.subway.com/, operados por Franchise Shipping Center Company, Inc. (“FSC”).
  • Hacer un pedido de catering o inscribirse en una Tarjeta SUBWAY®  con nuestros proveedores de servicios externos, IPC y/o VPS en: www.mysubwaycard.com, Subway Express™, www.tellsubway.com, y www.subwaycatering.com, manejado por VPS.
  • Promociones y Sorteos.
  • Encuestas y/o Votaciones.

Al enviar su Información Personal en relación con cualquiera de los puntos anteriores, el SUBWAY® Group, o nuestros proveedores de servicios externos, están obligados por contrato a ofrecer el mismo nivel de garantías en cuanto a la confidencialidad y seguridad de su información personal, así como a permitir la supervisión, vigilancia y fiscalización de los servicios que se prestan. SFAFT BV no divulgará el ID del usuario y su contraseña a ninguna persona dentro o fuera de la organización. Tenga en cuenta, cuando participa de una promoción o sorteo, que SFAFT BV le insta a que revise las Reglas Oficiales y la Declaración de Privacidad específicas para esa Promoción o Sorteo.

7. Usuarios de Internet – Cookies, Dirección de Protocolo de Internet (IP), Información Agregada

Cookies - Además de Información Personal, utilizamos dispositivos de recolección de datos, tales como "cookies" en ciertas páginas web que nos ayudan a analizar el flujo de información de nuestra página web y medir la eficacia de la promoción. Una cookie es una cadena que solamente contiene texto con información que un sitio web transfiere al archivo de cookies alojado en el navegador en el disco duro de su computadora, para que el sitio pueda recordar quién es usted. Una cookie contiene el nombre del dominio desde el cual proviene la cookie, el "tiempo de vida" de la cookie, y un valor, normalmente un número único generado al azar. Esto nos ayuda a ofrecerle una buena experiencia de navegación por nuestra página web y también nos permite mejorar nuestro sitio y servicios.
Algunas cosas importantes que usted debe saber acerca de las cookies es que:

  • Ofrecemos ciertas opciones que sólo están disponibles a través del uso de cookies.
  • Utilizamos cookies para mejorar su experiencia web.
  • La mayoría de las cookies son "cookies de sesión", lo que implica que se eliminan automáticamente del disco duro al final de una sesión.
  • Es posible que encuentre cookies de terceros en algunas páginas de los sitios que nosotros no controlamos. (Por ejemplo, si visita una página web creada por otro usuario, puede haber una cookie en esa página web).

Deshabilitar / habilitar las cookies - Usted tiene la posibilidad de aceptar o rechazar las cookies modificando la configuración de su navegador. Sin embargo, es posible que no pueda utilizar todas las opciones interactivas de nuestro sitio si se desactivan las cookies.

Baliza de Red - También llamada “Web beacon”, “Web bug”, “pixel tag” o GIF. Utilizamos “pixel tags” o archivos GIF transparentes, para ayudar a administrar nuestra publicidad y promociones  en línea. Estas etiquetas recogen información (no personalmente identificable) anónima sobre qué anuncios y promociones remiten los usuarios a nuestro sitio web. Tanto con las cookies como con la tecnología de etiqueta, la información que recopilamos y compartimos es anónima y no identificable personalmente.
No contiene su nombre, dirección, número de teléfono o dirección de correo electrónico.
 
Utilizada en combinación con las cookies, una baliza web es una imagen gráfica a menudo transparente, por lo general de no más de 1 píxel x 1 píxel, que se coloca en un sitio web o en un correo electrónico y se utiliza para monitorear el comportamiento del usuario que visita el sitio web o su envío de e-mails. Cuando el código HTML para las balizas Web apunta a un sitio para recuperar la imagen, al mismo tiempo puede transmitir información como la dirección IP del equipo que recuperó la imagen, el momento en que la baliza Web fue vista y por cuánto tiempo, el tipo de navegador que recuperó la imagen y los valores de cookie establecidos previamente.
Las balizas web suelen ser utilizadas por un tercero para monitorear la actividad de un sitio. Una baliza Web puede detectarse viendo el código fuente de una página Web y buscando cualquier etiqueta IMG, ya que estas etiquetas o "tags“ se cargan desde un servidor diferente que el resto del sitio. La desactivación de las cookies de tu navegador impedirá que las balizas web realicen el seguimiento de la actividad del usuario. La baliza Web seguirá indicando una visita anónima, pero la información única del usuario no será grabada.

Protocolo de Dirección de Internet (IP) – una Dirección de Protocolo de Internet (IP) está vinculada con la conexión de su computadora a Internet. SFAFT BV puede utilizar su dirección IP para ayudar a diagnosticar problemas con el servidor de SFAFT BV, administrar el Sitio Web y mantener contacto con usted a medida que navega por el Sitio Web. Usted también puede utilizar la Dirección IP de su computadora para obtener información sobre su navegación por el sitio web. SFAFT BV no vincula las direcciones IP a ninguna información personal.

Información Agregada - se utiliza para medir el interés de los visitantes, y el uso de las diversas áreas de la Página Web y los distintos programas que SFAFT BV administra. SFAFT BV se basará en la información agregada, que es información que no lo identifica a usted, como estadísticas e información de navegación. Con esta información agregada, SFAFT BV puede realizar análisis estadísticos y otros análisis de los comportamientos y características de los visitantes. Aunque SFAFT BV podría compartir esta información agregada con terceros, ninguno de estos datos permitiría que alguien pudiera identificarlo, o determinar nada personal acerca de Usted.

8.  Cumplimiento de la Digital Advertising Alliance (Alianza de Publicidad Digital)

El Grupo FAF utiliza la plataforma de garantía Evidon a fin de cumplir con el Programa de Autorregulación para la Publicidad basada en el Comportamiento En Línea que integra las actividades de los diferentes actores del rubro; este programa es gestionado por la Alianza de Publicidad Digital (DAA por su sigla en inglés) (www.aboutads.info).  Como parte de este servicio, la publicidad en línea del Grupo FAF y sitios web a veces se entrega con iconos que ayudan a los consumidores a entender cómo se están utilizando sus datos y que ofrecen opciones para los consumidores que desean más control.  La lista de nuestros socios publicitarios puede ser actualizada periódicamente. Para darse de baja de la publicidad basada en Internet realizada por todas las empresas participantes de DAA, visite www.aboutads.info/choices/.  

9.  Publicidad Basada en Intereses o Comportamiento en Línea

En algunas páginas de nuestro sitio web, podemos permitir a terceros socios publicitarios establecer herramientas de rastreo de red (ej. cookies y alertas de red) para recabar información anónima y no identificable de sus actividades en esas páginas (ej., su dirección de IP,  páginas visitadas, momento del día). También podríamos compartir la información que hemos reunido con terceros socios publicitarios. Estos socios publicitarios podrían utilizar esta información (e información similar obtenida de otros sitios web) a los efectos de la enviarle futuras publicidades focalizadas cuando Usted visita otros sitios (no SUBWAY ®) dentro de sus redes. Esta práctica se conoce comúnmente como  "publicidad basada en intereses" o "publicidad de comportamiento en línea".
Las páginas de nuestro sitio web que recopilan información utilizable por tales socios publicitarios para fines de publicidad basada en intereses pueden identificarse mediante un enlace a AdChoices en la página.

Exclusión voluntaria (páginas web). Si Usted no desea que su navegación por tales páginas sea utilizada para fines publicitarios basados en intereses, puede hacer clic en el enlace de AdChoices para darse de baja de dichos usos adoptados por parte de los socios publicitarios listados. Aún en los casos de exclusión voluntaria del servicio, podríamos igualmente recabar información no personal y no identificable de sus actividades en el sitio y utilizarla para fines publicitarios basados en intereses conforme lo establecido por la presente Declaración de Privacidad.

Exclusión voluntaria (avisos publicitarios). Es posible que Usted haya recibido anuncios publicitarios de sitios de terceros que posean el enlace a AdChoices y que ofrezcan un enlace a la presente Declaración de Privacidad. Esto fue realizado sobre la base de información anónima, no identificable, recabada cada tanto por socios publicitarios a través de sitios web. Estas publicidades ofrecen un mecanismo para darse de baja del uso de la información para fines publicitarios basada en intereses. Incluso si usted opta por la exclusión voluntaria a través de este servicio, podríamos recopilar y utilizar la información de los anuncios para fines diversos de publicidad basada en intereses, como por ejemplo para determinar la efectividad de la publicidad.  

10.  Recopilación de Datos de Menores de Edad

Este sitio web no está dirigido a niños menores de trece años (13). Tenemos plena conciencia de que los niños pueden tratar de ponerse en contacto con nosotros y, al hacerlo, pueden proporcionar voluntariamente información personal a este sitio web. Si usted es un niño menor de trece (13) años,  NO envíe ninguna información personal acerca de Usted a este sitio web sin autorización previa de su padre, madre o tutor(es).

La privacidad de los niños es muy importante para SFAFT BV.  SFAFT BV es una filial del SUBWAY® Group, cuyos servidores están ubicados en los Estados Unidos, y adhiere a la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños de Estados Unidos (“COPPA” por su sigla en inglés). La Comisión Federal de Comercio ("FTC" por su sigla en inglés) está autorizada a emitir regulaciones y hacer cumplir el COPPA, que se aplica a los sitios de internet y servicios en línea destinados a fines comerciales dirigidos a recolectar Información Personal de niños menores de trece (13) años de edad. COPPA explica el contenido que un operador de un sitio web debe incluir en su Declaración de Privacidad, cuáles son las responsabilidades de un operador de un sitio web para proteger la privacidad y la seguridad de los niños en línea, incluyendo las restricciones a las acciones de comercialización de productos dirigidos a niños menores de trece (13) años de edad. También requiere que se informe a los padres y/o tutores legales cómo se recolecta, utiliza y divulga  Información Personal de niños menores de trece (13) años de edad, así como la forma de obtener el consentimiento verificable de un padre o tutor para que los niños utilicen ciertas características de un sitio de internet. SFAFT BV no permitirá intencionalmente que ninguna persona menor de trece (13) años de edad le proporcione información personal sobre sí misma (como ser su nombre, dirección de e-mail, número de teléfono) a través de internet.   Si un niño ha proporcionado a SFAFT BV Información Personal sin el consentimiento de un padre o tutor, le pedimos al responsable de este niño que se comunique inmediatamente con el Responsable de Privacidad de SFAFT BV en: privacyofficer_pe@subway.com. Haremos todos los esfuerzos razonables para eliminar rápidamente la información del menor de nuestros servidores. Tenga en cuenta que cuando utilizamos el término “padre”, incluimos a la madre y a el/los tutor(es) legal(es). 

11.  Recopilación y Uso de la Información Personal del Franquiciado Potencial de SUBWAY®

Si lo desea, puede presentar a través de www.subway.pe, una aplicación electrónica para solicitar ser tomado en consideración como potencial franquiciado de SUBWAY®. Al presentar una solicitud electrónica, usted acepta que podemos divulgar su información personal a nuestras afiliadas del FAF Group, el SUBWAY® Group, sus AD y los proveedores de servicios externos como parte de su consideración para su consulta y para ayudarles a realizar sus acciones de marketing de la franquicia. La Información Personal recopilada de los franquiciados potenciales incluye, entre otros datos: nombre, dirección, número de teléfono, número de fax, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nacionalidad, nivel educativo, antecedentes penales, información de la cuenta bancaria para la Transferencia Electrónica de Fondos, estados financieros, historial de litigios, y el número de identificación de contribuyente tributario. La información contenida en su formulario en línea se convertirá en parte de una solicitud para una franquicia que más adelante podría presentar. Exigimos a nuestros afiliadas del SUBWAY® Group y a sus AD que respeten las prácticas de privacidad de SFAFT BV y no utilicen la Información Personal que Usted nos proporciona, salvo para llevar a cabo nuestras instrucciones.
Cualquier Información Personal de un potencial franquiciado enviada a www.subway.pe se aloja en un servidor ubicado en Buenos Aires, con sede en Argentina. El servidor es administrado por el proveedor de servicios a terceros, Dattatec, ubicado en Rosario, con sede en Argentina. La información alojada en este servidor podría compartirse con:

  • SIBV, el otorgante de franquicias del sistema SUBWAY®. SIBV retiene la información para llevar un registro de todos los datos para Perú.  SIBV tiene su sede en Amsterdam, Países Bajos.
  • FWH, que opera como una compañía orientada a servicios en nombre y representación del Sistema de SUBWAY® en todo el mundo, proporcionando servicios relacionados con la actividad principal del negocio, con sede en Milford, Connecticut, EE.UU.
  • DAI, el dueño y otorgante de la licencia del sistema de SUBWAY ®, con sede en Milford, Connecticut, EE.UU.
  • Los AD de SUBWAY® para Perú.

SFAFT BV y sus entidades afiliadas conservarán su Información Personal sólo por el tiempo que sea necesario para cumplir el o los objetivos para los cuales fue recopilada y para cumplir con las leyes vigentes. Su consentimiento para tal(es) propósito(s) sigue siendo válido después de la terminación de nuestra relación con Usted.
El Sitio web - www.subway.pe está alojado en un servidor web proporcionado por GDS Branding, con sede en Buenos Aires, Argentina y gestionado por Dattatec, con sede en Rosario, Argentina. El contenido de www.subway.pe, incluyendo modificaciones a los contenidos para los consumidores, es administrado por GDS Branding y SFAFT BV. Al hacer clic en los enlaces de Contacto, Solicitud de Folletos, Posesión de Franquicia o Envío de un Sitio, Usted es automáticamente redirigido al Sitio web de SUBWAY® www.subway.com, donde se le solicita que complete un formulario que va directamente a la base de datos de la Sede de SUBWAY®, en los Estados Unidos.  El nombre de dominio www.subway.pe es propiedad de Doctor Associates Inc.

Por último, al convertirse en un franquiciado SUBWAY®, Usted autoriza a la entidad afiliada de SFAFT BV, el SUBWAY® Group, a divulgar información de contacto anterior o pasada, incluyendo Información Personal a través de su Documento de Divulgación por un (1) año después de abandonar el sistema, tal como lo exige la ley , a menos que Usted indique lo contrario. Póngase en contacto con el Responsable de Privacidad de SFAFT BV en:  privacyofficer_pe@subway.com, o con el Responsable de Privacidad de SUBWAY® Group en:  privacyofficer@subway.com, por escrito, por correo electrónico o correo postal, sobre su deseo de que no se revelen, corrijan o modifiquen sus datos o información de contacto,  cuando venda o transfiera su local SUBWAY®, o cuando salga del Sistema SUBWAY® (ya sea por terminación de contracto u otro). Consulte la sección titulada "Información de Contacto" para encontrar la dirección física del Responsable de Privacidad SFAFT BV Perú y/o del Responsable de Privacidad del Grupo SUBWAY®.

12.  Información a través de Dispositivos Móviles

Usted puede enviar Información Personal a través de su teléfono celular, smartphone y tablet. Si utiliza cualquiera de los productos basados ​​en la ubicación o geo-localización, es posible que nos esté enviando información sobre su ubicación. SFAFT BV no almacena ni utiliza esta información más que para prestar el servicio que usted solicitó. Por ejemplo, un dispositivo móvil puede usar datos GPS para encontrar un restaurante cercano según un pedido suyo. Las características de geo-localización pueden ser habilitadas y Usted tiene control sobre su participación, pudiendo deshabilitar estos servicios en cualquier momento.

SFAFT BV utiliza una variedad de nuevas tecnologías y opciones de medios sociales para comunicarse e interactuar con los consumidores. Estos sitios web y aplicaciones móviles incluyen sitios populares de redes y medios sociales de comunicación como pueden ser Twitter y Facebook. En caso de publicar actualizaciones o recibir actualizaciones de www.twitter.com, www.facebook.com,  y otros sitios de redes sociales, durante el Período de la Promoción a través de SMS desde su teléfono móvil, su proveedor de servicios inalámbricos puede cobrarle por cada mensaje de texto que Usted envíe o reciba. Es recomendable que consulte a su proveedor de servicios inalámbricos acerca de sus planes de precios, ya que las tasas pueden variar. El uso de sitios de redes sociales de terceros, como por ejemplo Twitter y Facebook, se rige por las prácticas de privacidad de esos sitios web. SFAFT BV no captura ni almacena la información de acceso o cualquier otra información de identificación personal para Twitter, Facebook y otras redes sociales; sin embargo, estos sitios web pueden almacenar la información de la sesión o los cookies en su teléfono móvil.  

Información que Recopilamos a través de Dispositivos Móviles

  • Las aplicaciones móviles basadas en la Web pueden utilizar cookies o balizas de red (“web beacons”) y otros métodos para personalizar la experiencia de navegación. Consulte la Declaración de Privacidad del sitio web de SFAFT BV para obtener más información.
  • Algunas las aplicaciones móviles utilizan Google Analytics (o herramienta similar) para ayudarnos a brindar un mejor servicio a nuestros clientes a través de productos, servicios y revisiones mejoradas de las aplicaciones móviles. La información recopilada no lo identifica ante SFAFT BV. Es posible, sin embargo, que nos permita saber de forma anónima qué servicios y funciones Usted está utilizando mayormente dentro de la aplicación, así como el tipo de dispositivo y  características de hardware, el país y el idioma de descarga.
  • El uso de los servicios de terceros, como pueden ser los sitios de intercambio social (por ejemplo, Facebook y Twitter) se rige por las prácticas de privacidad de esos servicios. SFAFT BV no captura ni almacena su información de acceso u otra información de identificación personal para estos servicios, aunque es posible que se almacene información sobre la sesión y las cookies.

Compartir Información mediante Dispositivos Móviles

  • SFAFT BV no comparte ninguna información recogida a través de terceros, salvo las siguientes  excepciones:
  • SFAFT BV puede proporcionar algunos datos de carácter personal a terceros socios que brindan servicios esenciales a su experiencia de usuario móvil.
  • Todas las solicitudes se envían a través de la red de su operador de telefonía móvil y su proveedor puede tener acceso a ellas. Consulte las políticas de privacidad de su proveedor para obtener información adicional.
  • Ciertos productos y servicios móviles y ciertos fabricantes le permiten interactuar y compartir su información con terceros. Por ejemplo, es posible que Usted desee publicar en su página de Twitter o Facebook contenido de una aplicación móvil de SFAFT BV. Consulte las políticas de privacidad del fabricante del dispositivo móvil, o del desarrollador del producto o aplicación móvil para obtener información adicional.

13.  Promociones y Publicidad para Marketing Móvil

Si participa en alguna publicidad o promoción de marketing, la información que Usted nos brinde será manejada de acuerdo con la Declaración de Privacidad específica de dicha promoción, la cual no puede y no debe aplicarse a esta Declaración de Privacidad.

Oportunidades de Promoción Inalámbrica - SFAFT BV puede ofrecer a los usuarios y visitantes al Sitio la oportunidad de inscribirse para promociones especiales a través de la mensajería de texto móvil y otros dispositivos inalámbricos. Los usuarios están obligados a prestar su consentimiento para recibir dicha información de SFAFT BV, ya sea registrándose en nuestro sitio web o a través de su dispositivo móvil.  Las Oportunidades de Promoción pueden ser provistas por el SUBWAY® Group, el Grupo de FAF, y/o proveedores de servicios externos de SFAFT BV. La información solicitada en el marco del proceso de registro en línea puede incluir, entre otros datos, el número de teléfono del usuario o una dirección de correo electrónico inalámbrico (sólo si se solicita específicamente) y el nombre de su operador de telefonía móvil.
Tenga en cuenta que la mayoría de las transmisiones inalámbricas no están aseguradas y hay un mayor riesgo de intercepción de los mensajes o de la Información Personal por parte de un tercero desconocido cuando se utiliza un dispositivo de comunicaciones inalámbricas.
Los usuarios que se registren para servicios inalámbricos reconocen, entienden y están de acuerdo en que su operador de servicios de telefonía móvil puede cobrarles por todos los mensajes entre SFAFT BV y el usuario. Se aplicarán las tarifas estándar para mensajes, a menos que se indique lo contrario. En ningún caso, nuestro sitio web, SFAFT BV, el SUBWAY® Group, o sus afiliadas se responsabilizarán por cualquier correo electrónico inalámbrico o cargos de mensajería de texto incurridos por un usuario o por una persona que tenga acceso al dispositivo inalámbrico del usuario, número de teléfono, o dirección de correo electrónico.

Cancelación de los Servicios Inalámbricos por parte del Usuario - Los usuarios podrán revocar su consentimiento para recibir en su dispositivo móvil mensajes para promociones de marketing de SFAFT BV y/o sus afiliadas mediante el siguiente procedimiento:
Un usuario puede cancelar uno o más servicios a través de su dispositivo inalámbrico en cualquier momento utilizando el mecanismo de cancelación de suscripción proporcionado por SFAFT BV en el momento de enviar el mensaje, o enviando un mensaje de texto que dice "DETENER", "FINALIZAR", "CANCELAR", "REMOVER", “ELIMINAR”, "BAJA" o "ABANDONAR". SFAFT BV dará por terminado el registro del usuario para el servicio de telefonía móvil más reciente enviado al usuario. Cualquiera de estas palabras seguida de la palabra "TODOS" en la solicitud de cancelación del usuario tendrá el efecto de cancelar todos los servicios inalámbricos registrados del usuario con SFAFT BV. Si el usuario cancela su suscripción a uno o todos los servicios de SFAFT BV a través de su dispositivo móvil, el o los servicio(s) se darán por terminados de inmediato y se cancelará la opción de aceptación del usuario.

Uso de la información - SFAFT BV no empleará ningún número de teléfono inalámbrico, dirección de correo electrónico de Internet inalámbrico o convencional, o cualquier otra información enviada para sus promociones de marketing inalámbrico para cualquier otro propósito que el de prestar los servicios solicitados, a menos que le informemos a Usted con antelación sobre cualquier otro uso. No compartiremos ninguna Información Personal con proveedores de servicios externos a menos que Usted opte voluntariamente por su inclusión en dicha divulgación.

14. Envío de Información y Recomendación a un Amigo

Usted puede usar una función de recomendación (ya sea en una página web, en un correo electrónico, un banner u otra comunicación) para informar a un amigo acerca de una página web o promoción de SFAFT BV. SFAFT BV puede utilizar cualquier dirección de correo electrónico proporcionada al utilizar esta función de recomendación para enviar tanto un correo electrónico inicial y una posterior e-mail a los destinatarios informándoles sobre la promoción en particular, producto o servicio en el cual Usted indicara que su "amigo" podría estar interesado.

15. Optar por no Recibir Actualizaciones por Email

Usted puede tener la posibilidad de elegir recibir comunicaciones por e-mail enviadas por SFAFT BV. SFAFT BV sólo le enviará correos electrónicos si usted opta por recibirlos. Si usted opta por recibir comunicaciones por correo electrónico, SFAFT BV le enviará actualizaciones ocasionales acerca de las nuevas incorporaciones al sitio web, así como ofertas especiales y promociones que pueden resultarle de interés.  Si en algún momento Usted decide que prefiere no recibir este tipo de comunicaciones de SFAFT BV, puede optar por no recibirlas haciendo clic en el enlace para darse de baja en la parte inferior de cualquier correo electrónico SFAFT BV, actualizando las preferencias de contacto de su cuenta, o comunicándose con el Responsable de Privacidad en: privacyofficer_pe@subway.com.

16. Compartir Información Personal

SFAFT BV no vende información personal a terceros. Podemos compartir Información Personal con nuestros proveedores de servicios, consultores y afiliadas para fines comerciales internos. A excepción de lo descrito en esta Declaración de Privacidad, SFAFT BV no compartirá información personal con un tercero, a menos que el cliente solicite y preste su consentimiento a tal divulgación, o en caso de que la divulgación sea requerida y autorizada por la ley.
Es posible que compartamos su Información Personal con agentes, afiliadas o proveedores de servicios que actúen en nombre o representación de SFAFT BV en relación con el negocio de SFAFT BV, o en el procesamiento de los datos de acuerdo con el o los propósitos para los cuales los datos fueron recabados en un principio, como por ejemplo, el mantenimiento realizado por terceros de las bases de datos de listados seguros. Exigimos a nuestros agentes, afiliadas y proveedores de servicios que expresen su consentimiento por escrito de mantener la confidencialidad y seguridad de la información personal que almacenan en nombre de SFAFT BV y de no utilizarla para cualquier otro propósito que no sea el propósito para el cual nosotros retuvimos esos datos. También exigimos a todos los terceros que contratamos, proteger la Información Personal revelada por nosotros de acuerdo con todos los requisitos de privacidad aplicables y los principios generales de privacidad descritos en esta Declaración de Privacidad.
La Información Personal que Usted brinda a SFAFT BV se considera un activo de la empresa y podría ser revelada y/o transferida a un tercero en caso potencial o real de compra, venta, alquiler, fusión, concentración o cualquier otro tipo de adquisición, enajenación, o financiación de la totalidad o parte de SFAFT BV o de cualquiera de los activos de la empresa o acciones de SFAFT BV o una división de la misma, a fin de que el cliente continúe recibiendo los mismos productos y servicios por parte del tercero.

Si bien hacemos todo lo posible para preservar la privacidad del usuario, nos reservamos el derecho de divulgar la información de identificación personal a terceros en ciertas circunstancias específicas: para cumplir con una ley, disposición, orden de allanamiento, citación judicial, procedimiento judicial, una orden judicial, o al ser de alguna manera requerido por la ley, para hacer cumplir nuestras políticas o contratos, para cobrar las cantidades que se nos adeudan, para proteger a los usuarios de nuestros sitios de uso fraudulento o abusivo, en situaciones de emergencia cuando la seguridad está en riesgo, según lo determinado por SFAFT BV, o de cualquier otra manera cuando sea necesario para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho legal.  Además, de vez en cuando, los registros del servidor pueden ser revisados ​​por razones de seguridad, por ejemplo, para detectar actividad no autorizada en el sitio web. En tales casos, los datos de registro del servidor, que contienen las direcciones IP, se compartirían con los organismos encargados de hacer cumplir la ley a fin de que puedan identificar a los usuarios en relación con su investigación de las actividades no autorizadas.

17.  Seguridad

Nos esforzamos por proteger su Información Personal mediante medidas de seguridad física, electrónica o de procedimiento adecuadas a la sensibilidad de la información bajo nuestro control.

Protegemos su Información Personal a través de Internet mediante el uso de las prácticas estándar de la industria. Aunque la "seguridad garantizada" no existe ni dentro ni fuera de Internet, hacemos esfuerzos comercialmente razonables para que la recolección y seguridad de dicha información esté de acuerdo con nuestra Declaración de Privacidad y todas las leyes y disposiciones. Actualmente, nuestro Sitio web utiliza una variedad de medidas de seguridad diseñadas para proteger la Información Personal de los usuarios tanto dentro como fuera de SFAFT BV, incluyendo el uso de mecanismos de cifrado o encriptación de datos (por ejemplo, Secure Socket Layers o SSLs), protección de contraseña y otras medidas de seguridad para ayudar a prevenir el acceso no autorizado a su información personal identificable.  Esto ayuda a mantener la confidencialidad, la privacidad y la integridad de sus transacciones, y ayuda a proteger su información confidencial – como números de tarjetas de crédito, formularios en línea y datos financieros – de la pérdida, mal uso, intercepción y hacking.

Phishing - El robo de identidad y la práctica actualmente conocida como "phishing" son de gran preocupación para SFAFT. Por consiguiente, la protección de la información para ayudar a protegerlo a Usted contra el robo de identidad es una prioridad. No solicitamos o solicitaremos, en ningún momento, la información de su tarjeta de crédito, el número de identificación de su cuenta, su contraseña de acceso, Número de Seguro Social o número de Identificación Nacional en un e-mail o por teléfono cuando la comunicación no sea segura o no solicitada. Para obtener más información sobre el phishing, visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio www.consumer.ftc.gov/articles/0003-phishing

18.  Almacenamiento, Retención y Precisión de la Información Personal

Se toman todas las medidas razonables para proteger su información personal contra pérdida, acceso no autorizado, uso, modificación, divulgación, o cualquier otro uso indebido. SFAFT BV toma todas las medidas razonables para asegurar que su Información Personal sea correcta, actualizada, completa, pertinente y no engañosa.  SFAFT BV conservará tu Información Personal sólo por el tiempo que sea necesario para cumplir el o los objetivos para los cuales fue recopilada y para cumplir con las leyes aplicables.  Su consentimiento para tal propósito(s) sigue siendo válido después de la terminación de nuestra relación con Usted.
SFAFT BV puede alojar su información personal en nuestra filial, el SUBWAY® Group, en bases de datos ubicadas en los Estados Unidos y/o en otros países fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). Además, algunos de nuestros proveedores de servicios pueden estar situados en los Estados Unidos u otros países fuera del EEE y estarán sujetos a las leyes de la jurisdicción local. Como resultado de ello, en determinadas circunstancias, los Estados Unidos y otros gobiernos extranjeros, los tribunales, los organismos policiales o los organismos reguladores pueden tener derecho a acceder a la información personal que obtenga y conserve SFAFT BV.

19.  Acceso, Control y Actualización de Información sobre Usted

Usted puede comunicarse con el Responsable de Privacidad para acceder, corregir o eliminar su Información Personal. Si es necesario, el Responsable de Privacidad de SFAFT BV se pondrá en contacto con otra persona para que le ayude a completar la tarea solicitada. Queremos estar seguros de que guardamos en nuestros registros sólo la Información Personal más precisa y actualizada. Usted puede enviarnos un email a privacyofficer_pe@subway.com para actualizar su información de contacto. Para proteger su privacidad, tomaremos medidas razonables para verificar su identidad antes de conceder el acceso o de hacer cambios.

20.  Información de Contacto

Si usted tiene alguna pregunta o duda, póngase en contacto con el Responsable de Privacidad SFAFT BV en:

Responsable de Privacidad de SFAFT BV
Subway Franchisee Advertising Fund Trust B.V.
c/o The Miami Office
700 S. Royal Poinciana Boulevard, Suite 500
Miami Springs, FL
Número de Teléfono:  305-883-3966
Fax: 305-888-7872
Email: privacyofficer_pe@subway.com 

El Responsable de Privacidad del SUBWAY® Group puede ser contactado en:

Responsable de Privacidad del SUBWAY® Group
c/o Franchise World Headquarters, LLC
325 Bic Drive
Milford, CT, 06461
USA
Número de Teléfono: (203) 877-4281 o Toll Free:  1-800-888-4848
Fax: (203) 783-7479
Email: privacyofficer@subway.com

O bien, puede descargar nuestro Formulario de Solicitud de Información de Privacidad aquí:  www.subway.com/subwayroot/InfoRequestForm.pdf

Atenderemos su consulta y trataremos de resolver cualquier problema.

21.  Enlaces a Sitios web que no son de SFAFT BV Perú y Enlaces a Sitios de Terceros

Tenga en cuenta que www.subway.pe puede contener enlaces a otros sitios web para su comodidad e información.  SFAFT BV no controla dichos sitios ni sus políticas de privacidad, las cuales pueden diferir de lo estipulado en www.subway.pe. La Declaración de Privacidad de SFAFT BV no se aplica a los sitios web externos. Nosotros no avalamos ni hacemos declaraciones sobre sitios web de terceros. La Información Personal que usted decida proporcionar a terceros no relacionados no está cubierta por la Declaración de Privacidad de SFAFT BV. Le recomendamos que revise la Política de Privacidad de cualquier compañía o sitio web antes de enviar su Información Personal. Algunos terceros pueden elegir compartir Información Personal con SFAFT BV; este intercambio se rige por la Política de Privacidad de la otra compañía, no por la Declaración de Privacidad de SFAFT BV.

22.  Medios Sociales y Participación En Línea

SFAFT BV utiliza una variedad de nuevas tecnologías y opciones de medios sociales para comunicarse e interactuar con los consumidores. Estos sitios y aplicaciones son sitios populares de redes sociales y medios de comunicación, comunidades de software de código abierto, y más. Para lograr una mayor participación del público en el diálogo activo, SFAFT BV utiliza varias plataformas de terceros, incluyendo, entre otros, a Facebook, Twitter y YouTube.  Los Sitios web y aplicaciones de terceros (TPWA por su sigla en inglés) son tecnologías basadas en la web que no son operadas ni controladas exclusivamente por SFAFT BV.  Al interactuar con la presencia de SUBWAY® en estos sitios web, es posible revelar cierta información personal a SFAFT BV o a terceros. Excepto cuando es utilizada por el empleado de SFAFT BV con el propósito de responder a un mensaje o petición específica, el SFAFT BV no utilizará, compartirá o conservará su Información Personal.
En este momento, SFAFT BV tiene una (1) Cuenta de Medios de Comunicación Social: Facebook:  En www.facebook.com/pages/Subway-Per%C3%BA/121227724610535?ref=ts&fref=ts, el link a su Página de Facebook, el personal del SUBWAY® Group y/o el FAF Group publican noticias y otros eventos de interés. Si Usted tiene una cuenta o página en Facebook puede enviar comentarios o hacer clic en la opción "Me Gusta" para las entradas individuales. Si usted comenta o hace clic en el botón de “Me Gusta” o “Like”, la Información Personal puede ser visible para el personal de SUBWAY® Group, de FAF Group, y/o el representante autorizado contratado para administrar nuestra página de Facebook y para otros visitantes del sitio de Facebook. La cantidad de Información Personal visible dependerá de su propia configuración de privacidad de Facebook. Usted puede evitar por completo la visualización de cualquier Información Personal al no crear una cuenta, no publicar comentarios y no hacer clic en las opciones de "Me Gusta" en Facebook. El personal del SUBWAY® Group o del FAF Group no recopila, usa ni revela ninguna Información Personal acerca de los visitantes que comentan o hacen clic en “Me Gusta” en el sitio de Facebook de SUBWAY®. Facebook recaba información e informa sobre actividades de Información Personal No Identificable en las páginas de Facebook. Esta información está protegida por contraseña y sólo a disposición de los empleados del SUBWAY® Group y/o FAF Group, de los miembros de las Comunicaciones y Equipos Web SUBWAY® y de otro personal designado que requiere esta información para realizar sus funciones. Las Políticas de Privacidad de Facebook están disponibles en: www.facebook.com/about/privacy/.
Los Franquiciados SUBWAY® tienen la posibilidad de patrocinar su propia página de Facebook, cuentas de Twitter y cuentas de YouTube. Tenga en cuenta que las Declaraciones de Privacidad de las Páginas de Medios Sociales de los Franquiciados SUBWAY® particulares se encuentran en los sitios web individuales de los Franquiciados SUBWAY®. Esta Declaración de Privacidad no rige el manejo y procedimientos individuales de la Información Personal seguidos por los Franquiciados SUBWAY® en sus páginas de medios sociales y sus sitios web individuales.

23. Sus Derechos de Privacidad

(Según lo dispuesto por el Código Civil de California, Artículo 1798.83). Un residente de California que ha proporcionado información personal a una empresa con la que él o ella ha establecido una relación comercial con fines personales, familiares o del hogar ("cliente de California") tiene derecho a solicitar información para saber si la empresa ha divulgado su Información Personal a terceros con fines de marketing directo de los terceros. En general, si la empresa ha realizado dicha divulgación de Información Personal, a la recepción de la solicitud del cliente de California, la empresa está obligada a proporcionar una lista de todos los terceros a los cuales la información personal se dio a conocer en el año calendario anterior, y una lista de las categorías de información personal divulgada. Sin embargo, según la ley, una empresa no está obligada a proporcionar las listas antes mencionadas si la empresa adopta e informa al público (en su Declaración de Privacidad) una política de no revelar información personal del cliente a terceros para fines de marketing directo, a menos el cliente acepte previamente la divulgación, siempre y cuando la empresa mantenga y divulgue esta política. En cambio, la empresa puede cumplir con la ley si notifica al cliente de su derecho a impedir la divulgación de información personal y le proporciona un medio libre de costo para ejercer ese derecho.

24. Cumplimiento con la disposición “Safe Harbor”

SFAFT, una filial de SFAFT BV, cumple con los requisitos “Safe Harbor” del Departamento de Comercio de EE.UU. en relación con la transferencia de información personal desde el Espacio Económico Europeo ("EEE") o Suiza a los Estados Unidos. SFAFT ha sido certificada bajo los marcos de privacidad “Safe Harbor” según lo establecido por el Departamento de Comercio de EE.UU., la Comisión Europea y Suiza respecto a la recopilación, almacenamiento, uso, transporte y otro tipo de procesamiento de los datos personales transferidos desde el Espacio Económico Europeo o Suiza, hacia los EE.UU., de acuerdo con la Directiva de la UE sobre protección de datos personales. Los principios de cumplimiento de “Safe Harbor” son:

  • Aviso - Los individuos deben ser informados de que se están recabando sus datos y sobre cómo se van a utilizar;
  • Elección - las personas deben tener la posibilidad de optar por la exclusión de la recolección y posterior transferencia de datos a terceros;
  • Transferencia Posterior - Las transferencias de datos a terceros sólo pueden ocurrir a otras organizaciones que siguen principios adecuados de protección de datos;
  • Seguridad - se deben realizar esfuerzos razonables para evitar la pérdida de la información recogida;
  • Integridad de datos – los datos deben ser relevantes y fiables para la finalidad para la cual fueron recogidos;
  • Acceso - Las personas deben poder acceder a la información existente sobre ellas, y corregirla o eliminarla si no es exacta;
  • Aplicación – Se deberá contar con los medios efectivos para hacer respetar estas reglas.

SFAFT BV puede transferir la Información Personal que recopilamos sobre usted a los países fuera de Perú, país al que usted le proporcionó originalmente su Información Personal. Tenga en cuenta que estos países pueden no tener las mismas leyes de protección de datos con las que cuenta Perú. Cuando SFAFT BV transfiera su Información Personal a otros países fuera de Perú, protegeremos su Información Personal como se describe en la presente Declaración de Privacidad.

Para más información con respecto a los principios “Safe Harbor” y el proceso de certificación, puede consultar:  www.export.gov/safeharbor

Además, el Departamento de Comercio de EE.UU. guarda una lista de todas las organizaciones que cumplen las normas. Puede consultarla en: www.safeharbor.export.gov/list.aspx.

25. Miembros de la Unión Europea

Como parte de la participación de SFAFT en el marco “Safe Harbor”, SFAFT – una filial de SFAFT BV – ha aceptado la resolución de conflictos por la UE y/o las Autoridades de Protección de Datos de Suiza ("UE/DPA de Suiza) para que funcione como un mecanismo de recurso independiente ("IRM" por su sigla en inglés) para la solución de conflictos derivados de la recolección, uso y retención de Información Personal transferida desde los países miembros de la UE o Suiza a SFAFT, que se encuentra en los Estados Unidos.  Al elegir a la UE/DPA de Suiza para servir como un IRM para la solución de controversias, SFAFT ha pagado la cuota anual necesaria para el Consejo de Estados Unidos para el Comercio Internacional ("USCIB" por su sigla en inglés) que actúa como un tercero de confianza en nombre de la UE/DPA de Suiza en lo que respecta a los litigios relativos al cumplimiento por parte de SFAFT de los marcos regulatorios “Safe Harbor”.  Si usted tiene alguna pregunta, inquietud o queja relacionada con el cumplimiento por parte de SFAFT del marco regulatorio “Safe Harbor", póngase en contacto con el Responsable de Privacidad de SFAFT en:  fafprivacyofficer@subway.com. También puede comunicarse con el sitio web de la Comisión Federal de Comercio ubicado en: www.export.gov/safeharbor/eg_main_018273.asp or por email:  E-mail de bandeja de entrada del Equipo de “Safe Harbor”: safe.harbor@trade.gov.

26. Aplicación

El Grupo FAF utiliza un enfoque de autoevaluación para asegurar el cumplimiento de esta Declaración de Privacidad y periódicamente verifica que esta Declaración de Privacidad sea exacta, que se encuentre exhibida de manera destacada y accesible, y que acate y contenga la información cubierta por el marco “Safe Harbour”, como se explicitó anteriormente.
Si usted es un residente del Espacio Económico Europeo ("EEE") o de Suiza y tiene alguna pregunta, inquietud o queja relacionada con el cumplimiento por parte del FAF Group de los marcos regulatorios “Safe Harbor”, póngase en contacto con el Responsable de Privacidad designado del FAF Group en:  fafprivacyofficer@subway.com, quien supervisa el cumplimiento de las Leyes de Protección de Datos por parte del FAF Group, que puede ser requerido por leyes estatales, federales e internacionales en relación con cualquiera o todos los sitios web operados por el FAF Group y en su nombre. Si una queja o conflicto no se puede resolver a través del proceso interno del FAF Group, éste se compromete a la resolución de conflictos por medio de la UE y/o de las Autoridades de Protección de Datos de Suiza, que ofician como un mecanismo de recurso independiente (IRM) para la resolución de disputas.

27. Declaraciones Internacionales de Privacidad

SFAFT BV, una filial del SUBWAY® Group, lo invita a ver la Política de Privacidad de su País en www.subway.com. Para ver la Política de Privacidad de su país, por favor consulte:  www.subway.com/subwayroot/exploreourworld.aspx.  En la parte superior de la página, haga clic en CAMBIAR PAÍS o REGIÓN, y será direccionado hacia la página EXPLORE NUESTRO MUNDO. Para elegir su país, haga clic en Nombre del País, y luego vaya a la parte inferior de la página del País y haga clic en el enlace Política de Privacidad para ver la Declaración de Privacidad específica de su País.

28. Cambios a nuestra Declaración de Privacidad

SFAFT BV ocasionalmente actualizará esta Declaración de Privacidad. Cuando SFAFT BV publique cambios a esta Declaración de Privacidad, también revisaremos la fecha de "ÚLTIMA REVISIÓN" en esta Declaración de Privacidad. SFAFT BV le invita a consultar la Declaración de Privacidad periódicamente para estar informado de cómo SFAFT BV protege su Información Personal y así estar al tanto de cualquier cambio en nuestra Política de Privacidad.  Su uso continuado del Sitio web después de la publicación de cualquier Declaración de Privacidad modificada, constituirá su aceptación a quedar obligado por dichos cambios.  Esta Declaración de Privacidad está incorporada en todos los Términos y Condiciones que regulan los diferentes sitios web y los programas o servicios operados o administrados por SFAFT BV o en su nombre. Cualquier cambio a esta Política de Privacidad será efectivo inmediatamente después de haber sido publicado por SFAFT BV.

29. Términos y Condiciones de Uso del Sitio web

Los términos y condiciones que regulan el uso del sitio web ubicado en: www.subway.pe/terminos_de_uso.php contienen cláusulas importantes que declinan y excluyen la responsabilidad de FWH, el SUBWAY® Group y sus entidades de publicidad, el FAF Group, en relación con el uso que Usted realice de nuestro sitio Web, así como también cláusulas que determinan la legislación aplicable y la jurisdicción exclusiva para la ressolución de los conflictos derivados de su uso de este sitio web. Cada una de estas cláusulas se aplica a las disputas que puedan surgir en relación a esta Declaración de Privacidad y la recopilación, uso y divulgación de su Información Personal, y tienen la misma vigencia y efecto como si hubieran sido reproducidas directamente en esta Declaración de Privacidad.